You are here

DE DJ PRODUCER A EMPRESARIA: EL PARARELO MUSICAL DE KARO GÓMEZ.

A la temprana edad de 11 años en su natal Cartagena (Colombia), Carolina Gómez tuvo su primer contacto con la música y desde entonces, no ha dejado de vivir por y para ella. Pero fue hasta 2008, cuando viajó a Buenos Aires (Argentina) que inició en el mundo de la electrónica estudiando para ser DJ/Producer y convirtiéndose hoy en una de las más destacadas en Colombia. Combinándolo, además, con ser empresaria y asesora de imagen en su productora musical “IMUS RECORDS”. 

 

Influenciada por importantes artistas de la escena electrónica como Marco Carola, Solomun, Nina Kraviz y The Martinez Brothers, la artista ha tenido una importante evolución artística ya que se inició tocando techno junto a su instructor Hernán Paredes, pero quiso incluir en su sonido algo más alegre, y fue cuando descubrió el tech house al que le incorporó, tiempo después, percusión latina. Teniendo toda esa experiencia, hoy se considera una DJ muy versátil, que te puede llevar a un tech house, deep house, indie house o un melodic techno, con una destreza y presentación impecable.

“Karo” como es conocida en la industria, inició su recorrido musical tocando en grandes eventos de Argentina llamados “Love Party”, donde tuvo la oportunidad de compartir stage con grandes artistas locales como Santiago Fos y Victoria Engel. Con su regreso a Colombia, se abrió paso en diferentes eventos locales tanto en Medellín como en Cartagena, además, inició un importante proceso de producción en el que surgieron sencillos como” Resilence” y “Benceno” disponibles en Beatport.

https://www.beatport.com/artist/karo-gomez/963680

En 2020 comenzó un proyecto mucho más grande en compañía de dos grandes productores colombianos: Juan Diazo y Kike Serrano. De esta asociación nació “Imus Records”, una productora con sede en Cartagena, a la que Carolina le ha dedicado gran parte de su tiempo en los últimos años y de la que han resultado grandes artistas. Siendo muy activos pueden estar dirigiendo en un año entre 5 o 6 álbumes de 10 canciones cada uno.

Con sus dos facetas en pararelo, la artista tiene muy clara sus metas a largo y corto plazo. Por un lado, está construyendo un estudio más central en Cartagena para recibir artistas locales e internacionales y para formar profesionales en la música. Por otro lado, la esperan en argentina, para su regreso de gira en Buenos Aires y, además, ya tiene 3 sencillos esperando a ser lanzados muy próximamente.

 

Síguela en su  Instagram

Escúchala en Spotify

 

 

X